Los camioneros de Europa del Este protestan en Bruselas contra el salario mínimo de Francia

Los camioneros de Europa del Este protestan en Bruselas contra el salario mínimo de Francia

Ayer se celebró en Bruselas una manifestación convocada por sindicatos de conductores de países de Europa del Esta para protestar por la introducción el próximo 1 de julio de la conocida como Ley Macron en Francia con el objetivo e luchar contra el dumping social en el transporte.

Con esta manifestación se amplia la brecha entre las empresas y trabajadores de la Unión Europea. Si en la ultima reunión del Consejo de Ministros de Transporte de la Unión, fué Polonia, junto con otros diez países, los que se mostraron en contra de la aplicación del salario mínimo para los conductores en Alemania y Francia. Ahora son los conductores y los sindicatos de Europa del Este los que piden que se abra un procedimiento de sanción contra Francia por la aplicación el próximo 1 de julio de la Ley Macron que obliga a las empresas a pagar el salario mínimo francés mientras sus trabajadores permanezcan dentro del territorio galo.

Consideran que esta medida es proteccionista, tal y como declaro David Boval, un conductor de Hungría a las cámaras de Euronews y se puede ver en el video. Afirma que: "Si Paris despues de Berlín iban a hacer de esto una medida obligatoria. significa que los camioneros ganarán más. Pero  esto tambien provocará un aumento de los costes que supondrán una carga para las empresas, dejando en grandes dificultades a las que ya se encuentran en el limite de los márgenes de beneficios".

Video  Euronews.

Comentarios