Los camioneros de Colombia señalan una hora cero para el paro del transporte de carga - Diario de Transporte

Los camioneros de Colombia señalan una hora cero para el paro del transporte de carga

Los transportadores de carga que hacen parte de la ACC, en este departamento señalaron que este lunes festivo sobre la medianoche, es la hora cero para inmovilizar los vehículos. Según el portavoz y presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros ACC en Boyacá, Alfonso Medrano, el año pasado luego de un paro de 24 días, se firmaron acuerdos tras las negociaciones, sin embargo el gobierno les ha incumplido.

El dirigente gremial señaló además, que en la página web del ministerio hay un proyecto de decreto, que prácticamente borra al camionero tradicional porque se busca desaparecer la chatarrización; además se quiere incluir una vida útil de los vehículos de diez años, cuando ese tiempo no es suficiente para que ellos paguen su inversión.

Medrano puntualizó que: “la ex ministra Natalia Abello literalmente nos “tomó del pelo”, y el nuevo ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, aunque ha puesto voluntad, la voluntad la debe tener es el presidente de la república, porque es él quien maneja la economía y la situación, mientras que el ministro hace caso”.

En Boyacá existen aproximadamente 10 mil vehículos de carga, lo que constituye a este, como uno de los departamentos de mayor relevancia en materia de transporte de carga del país.

rcnradio.com

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas