Los camioneros brasileños bloquean la salida de vehiculos reclamando aumentos

Los camioneros brasileños bloquean la salida de vehiculos reclamando aumentos

Cerca de 100 camioneros de transporte de vehiculos bloquean hoy viernes la salida con sus camiones para protestar por el bajo flete pagado por la empresa, en el Distrito Agroindustrial de Anápolis (DAIA) Annapolis, a 55 km de Goiania. Según la Unión de Transportistas de vehículos (Sintrave-GO), los camioneros reclama un aumento del 11% debido al incremento de los impuestos y de valor del petróleo diesel, que, según la organización, es el 50% del gasto en el transporte.

"Estamos negociando, las propuestas dadas por la empresa están por debajo de nuestras expectativas. En vista de esto, estamos siguiendo con la huelga y la protesta hasta que una propuesta se formaliza por la compañía ", dijo el presidente de la G1 Sintrave-GO, Afonso Rodrigues de Carvalho.

Según el sindicato, las cigüeñas como se les llama a los camiones que transportan los vehículos del fabricante de automóviles a los concesionarios, se colocaron en el acceso de la compañía para presionar las negociaciones.

De acuerdo con el directorio de la empresa, que tiene su sede en Porto Alegre, el ajuste del valor de la carga debe hacerse más tarde el viernes, pero por debajo de los camioneros piden.

Para conductor del camión Junior Félix, que participó en la protesta, el aumento es necesario para lograr un equilibrio entre ingresos y gastos en el envío. "Rose todo, combustible, impuestos, no tiene manera de operar de esta manera, es difícil", dijo a G1.

Comentarios