Las asociaciones francesas protestan por la oposición de 10 países al salario mínimo - Diario de Transporte

Las asociaciones francesas protestan por la oposición de 10 países al salario mínimo
EXCLUSIVA

acuerdo, ministros transporte, Unión Europea, paquete de movilidad, conductores,

La Asociación Francesa de Transportistas OTRE considera que es escandalosa la decisión tomada por la Comisión Europea de abrir un procedimiento de infracción contra Alemania y Francia por la decisión de estos países de imponer el salario mínimo para los transportistas extranjeros mientras permanezcan realizando su trabajo en los dos países.

En una nota de prensa emitida por OTRE hacen hincapié en que la decisión de Bruselas llega despues de la declaración de Polonia y de otros nueve países en contra de las medidas adoptadas por las autoridades alemanas y francesas, una protesta que tuvo lugar en la reunión del Consejo de Ministros de Transportes el pasado 7 de junio. La asociación de transportistas franceses considera que: «Estos diez estados estan en minoría en comparación con los 28 estados y otros once países de la Unión Europea que han apoyado las medidas adoptadas por Francia para luchar contra el dumping social». Afirmando que los camiones que realizan servicios de cabotaje ilegal son precisamente de los países miembros que estan en contra de esta medida.

Por lo tanto, esta asociación de transportistas reitera que son legitimas las medidas adoptadas en la Ley Macron que entraran en vigor el próximo 1 de julio. Ya que permiten llevar a cabo controles eficaces sobre el cabotaje en las situaciones en las que se realizan ilegalmente. OTRE apoya la decisión del gobierno francés y la declaración obligatoria de los trabajadores desplazados y pide al gobierno francés que comience el 1 de julio una campaña de control sobre los camiones extranjeros.

Por otra parte, otra asociación francesa de transportistas, la FNTR señala que le gobierno francés carece de los recursos necesarios para llevar a cabo esos controles y que a tan solo dos semanas de la entrada en vigor de la Ley Macron, aun carece de los procedimientos operacionales para cumplirlos. Esta asociación prefiere que se ponga en marcha un proceso de armonización a nivel europeo.

En una nota emitida por FNTR afirman que: «Hoy en día, la prioridad es poner en práctica reglas que hagan la competencia leal en el ámbito europeo, ya que ante una pregunta compleja, la respuesta viene solo de una acción política coordinada a nivel europeo». Mientras se pregunta ¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno francés en Bruselas?.

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas