La Guardia Civil descubre a un taxista que quintuplicaba la tasa de alcohol en Santiago

imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
La Guardia Civil descubre a un taxista que quintuplicaba la tasa de alcohol en Santiago

Cinco veces el límite permitido. Esa es la tasa de alcohol con la que conducía un taxista que fue descubierto en el control organizado por la Guardia Civil de Tráfico la madrugada del pasado sábado en A Rocha. La imprudencia puede salirle muy cara a este profesional, ya que ahora está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial y ya ha sido citado para declarar en un juicio rápido en los juzgados de Santiago.

En el momento en el que el taxista fue descubierto trabajando con una tasa de aproximadamente 0,75 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido para este colectivo es de 0,15, el profesional llevaba a dos jóvenes a bordo a los que trasladaba a sus casas en la localidad de Milladoiro (Ames). Ambos mostraron su extrañeza y sorpresa a los agentes, ya que explicaron que habían decidido optar por los servicios de un taxi para regresar de forma segura a sus domicilios sin saber que el taxista había bebido demasiado.

Finalmente, tanto el vehículo como el taxista quedaron inmovilizados en el mismo lugar en el que se llevó a cabo el control y los chicos se vieron obligados a volver caminando a sus casas, que estaban situadas a dos kilómetros de distancia, en Milladoiro.

El taxista se enfrenta a ser declarado culpable de un delito contra la seguridad vial, que lleva aparejado penas de prisión de tres a seis meses, multa económica de seis a doce meses y, en cualquier caso, la pérdida del carné de conducir por un período de entre uno y cuatro años.

lavozdegalicia.es

Comentarios