IRU pide a Francia una moratoria en la aplicación de la Ley Macron - Diario de Transporte

IRU pide a Francia una moratoria en la aplicación de la Ley Macron
EXCLUSIVA

UETR, insta, eurodiputados, aprobación, paquete, movilidad,

La Unión Internacional de Transporte por  Carretera (IRU) ha pedido  a las autoridades francesas una moratoria en la aplicación del la Ley Macron que entrará en vigor el próximo 1 de julio, ya que considera que las empresas aun no están preparadas para cumplir todos los requisitos exigidos. Además ha pedido a la Comisión Europea que apoye esta moratoria hasta que esté establecida con absoluta claridad la normativa legislativa.

A tan solo dos semanas de la entrada en vigor de la ley, los operadores de transporte por carretera consideran que aun carecen de la suficiente indormacion práctica para poder cumplir con los requerimientos de la Ley Macron, como la obligación por parte de los operadores de registrarse, de designar un representante en Francia o de calcular cual es el salario mínimo aplicable a los conductores durante los días que permanezcan trabajando en territorio francés. Ademas de la falta aun de los formularios necesarios para realizar las inscripciones.

Por esta razón la IRU pide a todos los Estados miembros de la U.E. y a la Comisión Europea que apoyen un aplazamiento a la aplicación de la Ley Macron hasta que se establezca con total claridad la normativa legislativa y se proporcione toda la información necesaria a las empresas, ademas de concederles un periodo de adaptación. Desde IRU sostienen que: «Ya en marzo de 2015, hace más de un año, expresamos nuestra preocupación por las implicaciones practicas de la Ley Macron si la aplicación de la Ley no se explicaba a fondo y se consultaba la misma con las empresas de transporte. Por otra parte IRU presentó hace dos meses mas de 40 preguntas legales sobre casos prácticos a la administración francesa sobre la Ley Macron con el objetivo de informar a sus miembros y hasta hoy la IRU no ha recibido ninguna respuesta».

Desde IRU consideran que: «Es totalmente inaceptable imponer estas obligaciones despues de haber informado a fondo a los que serán los responsables de cumplir con ellos, sobre todo tomando nota de que los transportistas se pueden enfrentar a multas  de 500.000 euros si son declarados culpables de no cumplir la Ley». Desde IRU tenían esperanzas de que antes de proceder a aplicar la Ley Macron, las autoridades francesas habrían esperado a conocer el resultado de la investigación de la Comisión Europea sobre la aplicación de una ley similar por parte de Alemania, ya ambas leyes se basan en los mimos conceptos. Por esta razón hace un llamamiento a la Comisión Europea para que concluya lo antes posible su investigacion sobre este problema.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas