Huelga de transportistas de vehículos para exigir mejoras laborales y salariales

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
Huelga de transportistas de vehículos para exigir mejoras laborales y salariales

Una docena de empresas de transporte de vehiculos de las provincias de Valladolid y Palencia han iniciado hoy una huelga indefinida para exigir mejoras laborales y salarios dignos. La convocatoria de la huelga fué ratificada el pasado sábado en una asamblea.

La convocatoria es como consecuencia de la falta de acuerdo en varias de las reivindicaciones, como el abono de 30 euros por cada reparto, la petición de recogidas con cargas y destinos razonables o que la empresa entregue a los trabajadores la ropa de trabajo. Por otra parte los trabajadores piden compensaciones económicas por viajar al extranjero, por trabajar los fines de semana, por lo que piden un complemento de 350 euros por cada fin de semana que pasen fuera de casa, 75 euros por cada sábado, domingo o festivo que no se trabaje como un fin de semana completo.

Tambien piden tiempos de espera para cargar y que se les abonen los trabajos extras que realizan de forma continuada y por los que no tienen remuneración. Además exigen mejoras en las condiciones de higiene de los cuartos de baño, ropa adecuada para su trabajo profesional, junto a otras cuestiones menores para poder realizar su trabajo en condiciones dignas.

Comentarios