Froet asegura que la salida del Reino Unido será "volver otra vez a la vieja Europa"

Los transportistas de la U.E. podrán usar la tarjeta comunitaria en el Reino Unido hasta el 31 de Diciembre
Imagen de la salida del Eurotúnel en el Reino Unido
Froet asegura que la salida del Reino Unido será "volver otra vez a la vieja Europa"

Europa Press.- La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) se ha mostrado preocupada por la depreciación de la libra y ha asegurado que, aunque es pronto para cuantificar las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, sería "volver otra vez a la vieja Europa".

Destacando, al respecto, que entre el 15 y el 20 por ciento de las exportaciones a Europa van al Reino Unido. Así lo ha señalado el presidente de Froet, Pedro Díaz, quien ha tachado su salida de la UE de "una malísima noticia; nos afectará en todo, desde las exportaciones en cuanto a la cantidad de toneladas".

A lo que se suma que volverán las fronteras y las aduanas "algo que repercute en el transporte, con la pérdida de tiempo que esto supone", viéndose afectadas, asimismo, las empresas españolas que se encuentran en el país vecino, ha declarado a Europa Press.

Aún, ha sostenido, "no sabemos cómo va a repercutir, pues hoy es el día para todos de la incertidumbre total, aunque, está claro que lo hará", por lo que, ha insistido, en este periodo de reflexión de dos años habrá que ver de qué manera nos va a afectar, "teniendo claro que nos afectará".

Entre las consecuencias más inmediatas, ha declarado, la bajada del precio de la libra con lo que la mercancía española y regional en Inglaterra es más cara, "nuestros productos ya son más caros". Por lo que "ojalá, a partir de hoy, la cordura, que no es lo que prevalece en este momento en ningún sitio, prevalezca, a ver como salimos de este 'in-pass', que nos va a afectar a toda Europa".

Comentarios