Francia sigue multando por los descansos en la conducción en equipo

Francia sigue multando por los descansos en la conducción en equipo

Durante las últimas semanas cuatro empresas de los Países Bajos, han recibido sanciones por más de 50.000 euros en territorio francés por no realizar descansos de 45 minutos despues de 4 horas y media de conducción en equipo. Así lo ha confirmado la empresa holandesa Transport in Nood que se encarga de gestionar las multas de sus asociados en el extranjero.

Desde principios de año han sido varias las empresas multadas por esta incorrecta interpretación de la ley en Francia. Este pais habia anunciado que ya no se producirían mas sanciones. Pero lo que llama la atencion de estos casos es que la gran mayoría de estas multas han sido impuestas por el mismo agente en las cercanías de Nancy. Desde Transport in Nood interpretan que al agente no le han comunicado oficialmente los cambios, por lo que sigue sancionando.

En total las cuatro empresas holandesas han recibido sanciones por mas de 50.000 euros. La primera de ellas fue el 13 de mayo por un importe de 7.593 euros. La segunda el 21 de mayo por 8.520 euros. El 23 de mayo otra por 2.715 euros, el 24 de mayo una nueva multa de 4.020 euros, el dia 26 otra de 8.850 euros y la última de 14.040 euros, que se suman a las anteriores hasta alcanzar la cantidad reseñada al principio.

La Comisión Europea abrió en su momento un procedimiento de infracción contra Francia pidiendo a las autoridades francesas que aclaraciones sobre las sanciones impuestas, por lo que Francia tenía hasta finales de mayo para responder. El 25 de mayo las autoridades francesas respondieron que iniciarán una investigacion interna para conocer la causas de estas sanciones.

s.

Comentarios