Francia intensifica los controles en las fronteras desde ayer - Diario de Transporte

Francia intensifica los controles en las fronteras desde ayer

A partir de ayer lunes las autoridades francesas intensificaran los controles en todos los puntos fronterizos se su pais. Unos controles que permanecerán mientras dure la Eurocopa de fútbol. Una situación que afectará especialmente a los transportistas. Por lo que hoy se están produciendo retenciones en la frontera de Irun.

Así pues desde ayer a las ocho de la mañana y hasta el próximo 11 de julio estos controles se producirán con frecuencia, principalmente en la autopista en Biriatou, así como en La Junquera y en el resto de accesos fronterizos con Francia. Unos controles que ya han provocado la protesta de las asociaciones de transportistas. La patronal guipuzcoana Guitrans estima que estos controles han provocado a los transportistas 438 horas perdidas en retenciones, con una media de 3,5 kilómetros por día y 3 horas de duración. Por su parte la Comisión europea evalúa que cada hora de retraso en los controles fronterizos suponen un coste de 55 euros por camión.

Ademas los atascos en las fronteras se verán agravados cuando a mediados de este mes comiencen a incrementarse el numero de vehiculos en las carreteras como consecuencia de las vacaciones de verano, con miles de ciudadanos en  tránsito entre los dos países.

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas