El sindicato aleman Verdi critica las condiciones de trabajo de los conductores de furgonetas

El sindicato aleman Verdi critica las condiciones de trabajo de los conductores de furgonetas

Ya hace meses que los medios de comunicación nos venimos haciendo eco del problema del dumping social en el transporte por carretera. Un problema que afecta, principalmente a los conductores de las empresas del Este y en el que han decidido intervenir los sindicatos europeos para llamar la atencion de la Comisión Europea de Transportes.

Recientemente un informe realizado por la consultora WDR sobre las condiciones de trabajo de los conductores de Europa del Este pedía a las autoridades europeas que tomaran medidas al respecto. El sindicato aleman Verdi tambien pide a los políticos y a las empresas que actúen para terminar con este problema. Su presidente Andrea Kocsis se ha referido a los gobernantes diciendo que: "La política de mirar de lejos es insoportable".

En todos los países de la Unión Europea la legislación debería ser igual, para que los conductores despues de una jornada de trabajo debieran descansar en vehiculos apropiados, en referencia a la gran cantidad de conductores de furgonetas que circulan a diario por Europa. Del mismo modo que pide que los descansos semanales no se pueden seguir tomando por los conductores dentro de los vehículos. Una situacion que en Alemania no es sancionada por las autoridades. Esto provoca que los conductores de camiones y furgonetas de los países de Europa del Este vivan en condiciones indignas.

Andrea Kocsis pide que las condiciones de trabajo de los conductores sean recogidas por escrito en los contratos de trabajo. Del mismo modo que pide a empresas como la de correos alemana que establezca medidas de protección para los conductores de las empresas que subcontratan sus servicios. Ya que la externalización de estos servicios por parte empresas subcontratistas esta provocando situaciones inhumanas entre los conductores.

Comentarios