Diez detenidos por robar la carga de camiones aparcados en áreas de servicio - Diario de Transporte

Diez detenidos por robar la carga de camiones aparcados en áreas de servicio

Los Mossos d’Esquadra han detenido con un amplio dispositivo a diez personas, con 127 antecedentes por robo, en una operación que ha permitido desmantelar una red que supuestamente se dedicaba a sustraer la carga de camiones aparcados en áreas de servicio de las principales carreteras catalanas.

Según ha informado hoy la policía catalana, los detenidos, de los que seis ya han ingresado en prisión provisional por orden judicial, también se dedicaban a la plantación de marihuana, por lo que están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, falsificación documental, tenencia de armas, tráfico de drogas y robo con fuerza.

La operación para detener a los sospechosos se llevó a cabo el pasado 7 de junio, cuando un dispositivo integrado por más de 300 agentes de los Mossos d’Esquadra ejecutó los arrestos y registros en las poblaciones barcelonesas de Sant Adrià del Besòs, Badalona, Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Mataró y Montcada i Reixac.

Los detenidos, de entre 20 y 60 años, seleccionaban un camión estacionado en una área de servicio para ver qué mercancía contenía y, si les parecía aprovechable, la robaban y la cargaban en sus vehículos para llevársela.

Mercancía con gran salida

La mercancía robada tenía una gran salida, hasta el punto que en ocasiones tan sólo dos días después de la sustracción ya había llegado a Argel.

La red también situaba a algunos integrantes escondidos en los alrededores de las áreas de servicio para avisar a los ladrones si se acercaba algún vehículo policial, por lo que era muy difícil sorprenderlos con las manos en la masa.

Finalmente, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de las áreas de servicio, los Mossos d’Esquadra lograron identificarles y detenerles el pasado 7 de junio, por orden del titular del juzgado de instrucción número 4 de Badalona (Barcelona).

En el registro en los domicilios de los detenidos, los agentes localizaron cuatro plantaciones de marihuana, un arma de fuego con munición, objetos de electrónica procedentes de robos y más de 36.000 euros en efectivo.

lavanguardia.com

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas