Detenida en Italia una banda dedicada al robo de mercancias de los camiones - Diario de Transporte

Detenida en Italia una banda dedicada al robo de mercancias de los camiones
EXCLUSIVA

Una banda que se dedicaba al robo de mercancía de los camiones, ha sido detenida por la Policia de Tráfico de Venecia en una investigación coordinada por la Fiscalia de Padua. El modo de operar de los delincuentes consistía en rajar las lonas de los camiones para inspeccionar la carga y si la consideraban interesante, procedían al robo de la misma.

La banda tenía establecido su cuartel general en Bari. Los delincuentes estaban perfectamente organizados y cometían sus robos en las áreas de servicio del norte de Italia, cuando los conductores se encontraban durmiendo. Para cometer sus robos utilizaban un coche que realizaba las tareas de observación y de inspeccion de las cargas de los camiones. Luego utilizaban un camion para trasladar la mercancia producto de sus robos. Tambien utilizaban aparatos electronicos para conocer los movimientos de la policia.

La policia calcula que el valor de las mercancias robadas por la banda podría superar los 300.000 euros desde que comenzó a cometer sus delitos en marzo de 2015. Las investigaciones sobre sus robos continúan abiertas para conocer si son los autores de mas asaltos a camiones.

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas