Detectado por la Guardia Civil de Tráfico un transporte escolar sin seguro y sin las autorizaciones necesarias

Detectado por la Guardia Civil de Tráfico un transporte escolar sin seguro y sin las autorizaciones necesarias

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil conjuntamente con personal de la Gerencia de Fomento de la Junta de Castilla y Léon, han inspeccionado un transporte escolar detectando importantes irregularidades, por lo que su conductor ha sido denunciado.

Días atrás, en el marco de la campaña de transporte escolar y de menores por carretera que por estas fechas impulsa el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos por la provincia, con la finalidad de comprobar la correcta y adecuada realización de este tipo de viajes, controlando y verificando que se practican con las debidas garantías de seguridad para nuestros hijos, se paraba uno de estos vehículos.

Al conductor, que realizaba la ruta por la comarca Oca-Tirón, se le solicitó toda la documentación personal y la del vehículo, necesaria para la realización de este transporte. No pudo mostrarla por carecer de los permisos necesarios así como del seguro obligatorio con garantía de responsabilidad civil ilimitada obligatoria, por lo que se confeccionaron varios expedientes sancionadores.

El conductor se enfrenta a varias sanciones por un importe superior a los 15.000 euros.

Este tipo de conductas supone un riesgo añadido al propio transporte escolar y de menores, teniendo en cuenta la singularidad y características de este colectivo, por lo que periódicamente el Subsector de Tráfico realiza varias compañas preventivas.

En ellas se comprueba su legalidad, evitando la piratería y competencia desleal, así como que se realiza con las debidas garantías de seguridad, verificando que tanto el conductor como el vehículo cuentan con los permisos y documentos necesarios y que estos están en vigor, así como que la antigüedad de los vehículos no sobrepasa la establecida o que portan los dispositivos de seguridad obligatorios y que los ocupantes hacen uso de los mismos.

benemeritaaldia.org

Comentarios