Cuando el alcohol y la velocidad excesiva acaban en un accidente. Vídeo

Cuando el alcohol y la velocidad excesiva acaban en un accidente. Vídeo

Un espectacular accidente en el que se vio involucrado un camión, pudo tener consecuencias trágicas. Ocurrió el pasado lunes 13 de junio a las 12:30 horas en la autopista A-20 en el municipio francés de La Magdelaine.

El camión circulaba en dirección Paris-Toulouse y en el vídeo se puede ver como despues de realizar una maniobra de adelantamiento, en una pendiente cuesta abajo y con lluvia, el camión que lleva enganchado un remolque pierde el control y continua en zig zag hasta que termina volcando. El camión rompió las barreras de seguridad centrales de la autopista y acaba volcado sobre el lado derecho, bloqueando los dos carriles y provocando un corte de tráfico que duró varias horas.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. En el posterior control al conductor realizado por los gendarmes se pudo comprobar que este conducía bajo los efectos del alcohol. El conductor de nacionalidad moldava y que trabaja para una empresa francesa, arrojó en la prueba de alcoholemia una tasa de 2,14 gramos de alcohol en sangre. Además la policia pudo constatar que circulaba a una velocidad excesiva en el momento del accidente ya que el tacografo registro una velocidad de 110 kilómetros por hora.

Ademas le fueron descubiertos delitos en los tiempos de conduccion y descanso. Por otra parte del estado de los neumáticos izquierdos era deficiente. El conductor fué detenido y el pasado 15 de junio el Tribunal de Cahors le impuso una condena de 12 meses de prisión, seis meses de retirada del carnet de conducir y una prohibición de conducir durante un año en territorio francés. Como se puede ver en el vídeo el accidente fué espectacular. (la fecha que aparece en el vídeo es un error)

[embed]https://www.facebook.com/413284435529461/videos/519615504896353/[/embed]

Comentarios