Opinión

Conversación con un Gendarme. Esteban Rivera

Conversación con un Gendarme. Esteban Rivera

Despues de un control de transportes como muchos que a lo largo del año nos hacen en Francia y aprovechando la circunstancia para hacer 15mn. el Gendarme me dice que el inspector de Transportes del Ministerio Francés hizo varios cursos en Zaragoza y empezamos los tres una conversación.

Yo les pregunté qué criterio siguen para detectar los posibles infractores y les indique la tremenda competencia desleal y el cabotaje ilegal que sufrimos en España.

El inspector de Transportes me indico que ellos conocen perfectamente la problemática y que en Francia sufren el mismo problema e intensifican los controles hacia las tractoras con matrícula del Este, conocen el tema del imán a la perfección y todas las triquiñuelas habidas y por haber.

Cuando el Gendarme se refirió a las sanciones a los camiones, ya en materia de circulacion, fue cuando se me desarmo el chiringuito,"los camioneros se denuncian ellos solos" me dijo y me explicó. Si esta prohibido adelantar ¿Porqué adelantas? Si esta prohibido hablar por el móvil ¿Porqué lo haces sin manos libres? Porqué no respetais los limites de velocidad, los descansos y los tiempos de conduccion? Yo no tengo la culpa de que tu me des dinero porque a ti te dé la gana, me explicó con una lógica aplastante, yo cumplo con mi trabajo y te sanciono porque tú "no cumples con el tuyo". Tú deberías ser un profesional en tu campo, yo lo soy en el mio.

Siguió diciendo, es increíble ver como un conductor contra menos derechos tiene y más pobre es el sueldo en su pais más infracciones comete. Supongo que os compensará pagar las sanciones ya que seguís cometiendo las infracciones, "es de ser muy tonto exponerte a ser sancionado si no vas a ser recompensado". Yo no me puedo inventar una sanción sois vosotros las que me las indicais con vuestro estúpido comportamiento.

Me quedé un rato pensando en lo que me había comentado y me dí cuenta de que tenia toda la puta razon. Una cosa yo tenía tres puntadas de 97 en la A20 y un descanso interrumpido con 6:30 horas para entrar al muelle de 2 minutos y no me dijo ni ostias.

Comentarios