Continental y Asintra se unen para la integración de nuevas tecnologías en los vehículos

Continental y Asintra se unen para la integración de nuevas tecnologías en los vehículos

Europa Press.- El grupo automovilístico Continental en España ha firmado un acuerdo con la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, Asintra, por el cual permitirá que las empresas de transporte de viajeros asociadas a esta accedan a sus servicios para mejorar su efectividad e integren las nuevas tecnologías con las que cuenta, según ha comunicado Continental en una nota de prensa.

Continental Automotive Spain ofrece productos electrónicos, sistemas y soluciones que permiten a los vehículos industriales y especiales ser más seguros y menos contaminantes.

Por ello, ofrecerá a Asintra soluciones para el tacógrafo digital, de gestión de flotas, de seguridad y cmplimiento de la normativa y telemáticas para la gestión de la información del viaje y del vehículo, así como de estilo de conducción.

Además, la división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental ha desarrollado el programa Conti360º Fleet Services, un canal de negocio con el que pretende acercarse a los transportistas y ofrecerles soluciones adaptadas, el control integral de los neumáticos y darles a conocer sus productos de manera más directa para reducir los costes de explotación.

Otras de las posibilidades que ofrece Continental consiste en la integración del montaje del neumático recauchutado en los ejes de tracción o trailer en el servicio de neumáticos. También cuenta con un sistema de monitorización de presión y temperatura que permite informar del estado de los neumáticos en tiempo real por vía telemática, tanto al conductor como al operador de la flota,lo cual ayuda a ahorrar combustible y aumentar el kilometraje.

Comentarios