Condenado a 10 dias de carcel y 12.000 euros por poner la tarjeta de otro conductor en el tacógrafo - Diario de Transporte

Condenado a 10 dias de carcel y 12.000 euros por poner la tarjeta de otro conductor en el tacógrafo
EXCLUSIVA

Un tribunal de Dinamarca ha condenado esta semana a un conductor natural de Letonia a una pena de diez días de cárcel y una multa de 12.000 euros por conducir el camión con la tarjeta de otro conductor en el tacógrafo.

El conductor que trabaja para una empresa de Finlandia, fué detenido en un control de transporte en Padborg, cuando transportaba un cargamento de pescado desde Noruega hasta los Países Bajos. Durante el control de transporte los agentes descubrieron que el conductor tenía introducido en el tacógrafo una tarjeta a nombre de otra persona. En base a este delito el juez ha interpretado que cometió varios delitos graves en cuanto a los tiempos de conducción y descanso.

Por esta razón, además de condenarle a cumplir diez dias de carcel, le fué impuesta un multa de 3.000 euros, a la que hay que sumar otra sanción de 9.000 euros, impuesta a la empresa de Finlandia propietaria del camión.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas