C-LM investiga a transportistas, propietarios y adjudicatarios del cementerio de ruedas de Seseña

C-LM investiga a transportistas, propietarios y adjudicatarios del cementerio de ruedas de Seseña

Europa Press.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha precisado este lunes que se está investigando a las empresas que han sido adjudicatarias del cementerio de neumáticos de Seseña cuyo incendio fue sofocado la pasada semana.

A preguntas de los medios momentos antes de participar en un acto del Colegio de Economistas de Toledo, Ruiz Molina ha dicho que toda vez que está claro que el incendio ha sido provocado, se está desarrollando una "amplia investigación".

"Se está investigando a las empresas adjudicatarias del contrato anterior para la retirada de los neumáticos, a los transportistas y a propietarios de los terrenos", ha indicado.

Preguntado por la información de la revista Interviú, que en su edición de esta semana asegura que la Guardia Civil investiga a dos empresarios valencianos y uno manchego por si fueron ellos los que pagaron a unos sicarios para quemar las ruedas de Seseña, Ruiz Molina ha dicho que no va a entrar en "especulaciones de este tipo".

La referida información de esta publicación asevera que los supuestos sicarios autores del fuego llegaron en todoterreno por la zona madrileña y le prendieron fuego por cuatro puntos diferentes, a cambio de 5.000 euros.

CUATRO FOCOS LOCALIZADOS

Precisamente, la Guardia Civil ha localizado más de cuatro focos del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña y Valdemoro, tras los primeros análisis practicados 'in situ', han informado a Europa Press fuentes policiales.

Tras darse por finalizada la extinción del fuego la semana pasada en la parte madrileña, muy probable origen de las llamas, los agentes han podido trabajar sobre el terreno, han recogido muestras y las han enviado al laboratorio para examinar qué acelerantes utilizaron para encender los neumáticos.

Se ha confirmado que se está investigando a empresarios y otro tipo de personas que podrían tener intereses en que ardieran los neumáticos. También han interrogado a transportistas y vecinos de la zona para recoger más datos de los primeros momentos del incendio

Comentarios