Arde un autobús de transporte escolar que llevaba 50 niños de excursión al Teide

Arde un autobús de transporte escolar que llevaba 50 niños de excursión al Teide

La excursión que tenían programada a Las Cañadas del Teide los alumnos de un centro escolar de Adeje, acabó antes de llegar a su destino tras sufrir un incendio del autobús que los llevaba, en la TF-38, a la altura del kilómetro 12 en Chio, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico a la opinión de tenerife.

Los hechos sucedieron sobre las 10:30 horas, cuando los escolares notaron que de los bajos del autobús comenzaba a salir humo. El chófer paró de inmediato y ordenó a los alumnos que bajasen rápidamente del vehículo. Al parecer, junto con en la comitiva formaban parte otros tres autobuses más. Entre los conductores y otros usuarios intentaron sofocar las llamas con los extintores de dotación en sus vehículos, pero debido a los materiales el fuego fue consumiendo todo el chasis del vehículo.

Desde el Cecoes se activó al Consorcio de Bomberos del parque de San Miguel así como a los voluntarios de Guía de Isora, quienes tuvieron que mezclar el agua con espuma para sofocar el fuego.

Además, en el lugar hizo acto de presencia el Servicio de Urgencias Canario (SUC) que tuvo que atender al conductor del autobús afectada debido a un ataque de ansiedad. La Policía Local de Guía de Isora también hizo acto de presencia y colaboró con sus extintores en las tareas de apagar el fuego. En cuanto al origen del fuego se cree que pudo ser eléctrico.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico envió varias patrullas de los Destacamentos de Granadilla de Abona y de Garachico, quienes se encargaron de dar fluidez a la circulación.

Comentarios