Al menos 36 muertos por dos explosiones en el aeropuerto de Estambul

Al menos 36 muertos por dos explosiones en el aeropuerto de Estambul

La Policía turca sospecha que el ataque lo han provocado dos terroristas suicidas, ambos atacantes se habrían inmolado tras enfrentarse con los agentes turcos.

El Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca y uno de los más transitados del mundo, ha sido escenario este martes de varias explosiones y de un tiroteo que habrían dejado al menos 36 muertos y varios heridos, según ha informado el ministro de Justicia, Bekir Bozdag. Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.

Según las primeras investigaciones, dos individuos han lanzado cuatro granadas de mano en la entrada de la terminal internacional, en la zona de control de rayos X. Según fuentes policiales desplegadas en Estambul ha habido un total de cuatro explosiones. Después han efectuado disparos con fusiles de asalto a varios policías que han rechazado el ataque. Se investiga ahora si es un atentado yihadista o del PKK.

Los testigos consultados por cadenas como NTV y CNN Turk han confirmado que ambulancias y taxis han evacuado de la zona a varias personas que han sufrido daños. "Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató a CNN Türk la testigo Mine Iyidinc.

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

cadenaser.com

Comentarios