453 vehículos del transporte público de Ciudad de México son inseguros

453 vehículos del transporte público de Ciudad de México son inseguros

La Secretaría de Movilidad, en coordinación con el Invea y la SSP, remitió un total de 453 vehículos del transporte público de pasajeros, entre microbuses y taxis, por no cumplir con los lineamientos que marcan las autoridades de la Ciudad de México en los distintos Centros de Transferencia Modal de la capital desde el 15 de febrero al 10 de junio del presente año.

Además de que 43 unidades más han sido suspendidas hasta por 30 días en sus actividades por presentar fallas físicas o mecánicas, como llantas lisas, carrocería en mal estado, vidrios rotos, entre otras.

Las autoridades capitalinas han realizado distintos operativos para regular y reordenar el transporte público por lo que han movilizado a su personal en distintas zonas de la capital.

Los dispositivos se han realizado, hasta en tres ocasiones, en Tacuba, Tacubaya, Taxqueña, Martín Carrera, Puerto Aéreo, Pantitlán, Xochimilco, Universidad, Santa Martha, Constitución, Central de Abastos, Chapultepec, Indios Verdes, Observatorio, La Raza, por mencionar algunos.

Todos los vehículos de transporte público de pasajeros que ingresan a la Ciudad de México para prestar servicios son susceptibles de verificación por parte del Invea y en caso de que los operadores no tengan sus documentos en regla (licencia, tarjeta de circulación, tarjetón, póliza de seguro) son enviados al corralón.

Mientras que a aquellos que tienen fallas físico-mecánicas se les coloca un sello de suspensión de actividades y no pueden prestar servicio hasta no corregir las deficiencias.

cronica.com

Comentarios