ZF-Intarder celebra su aniversario de producción: más de un millón de unidades

Image converted using ifftoany
Image converted using ifftoany
ZF-Intarder celebra su aniversario de producción: más de un millón de unidades

ZF produce su Intarder desde 1992 alcanzando el millón de unidades vendidas. El ZF-Intarder cuida el freno de servicio y reduce el polvo de las frenadas: es eficiente y protege el medio ambiente. Garantiza una conducción segura en las bajadas gracias a la reducción de velocidad del camión sin usar el freno de servicio, lo que aumenta la seguridad.

Con un millón de unidades producidas el ZF-Intarder, un sistema de frenada sin freno de servicio, celebra un aniversario muy especial. El sistema, integrado en la transmisión, se encarga del 90% de las frenadas sin necesidad del freno de servicio, con lo que aumenta la seguridad, protege todos los componentes y el medio ambiente evitando las emisiones de más de 60.000 toneladas de polvo de freno.

“El ZF-Intarder cumple con varias exigencias: un plus en confort y seguridad, reducidos costes de mantenimiento y un cuidado especial del medio ambiente”, resume Winfried Gründler, director de Tecnología de Accionamiento de Camiones y Furgonetas de la División Tecnología de Vehículos Industriales.

La base del éxito de este sistema es su elevado par de freno de 4.000 Nm, disponible en un segundo y capaz de frenar en bajada a un camión de 38 toneladas con unos 816 CV de freno. Aparte del plus en seguridad el sistema también reduce el desgaste de los discos de freno y su ferodo, y por lo tanto reduce los costes de mantenimiento. Además beneficia el confort del conductor, que puede optar por fijar la velocidad a través del tempomat, y el mando electrónico de la transmisión se encarga del funcionamiento del Intarder sin necesidad de intervenir. Con ello el conductor puede dosificar individualmente la fuerza de la frenada. El medio ambiente también gana por las suaves frenadas del camión, que no solo reducen la emisión de polvo, sino que además no emiten ruido,

por lo que no generan contaminación acústica tampoco.

Producto de éxito desde 1992 ZF empezó con la producción del primer retarder integrado en vehículos industriales, tanto camiones como autobuses y autocares, en 1992, presentando su tercera generación en el año 2008. “Gracias a la elevada demanda ZF pudo casi duplicar la capacidad de producción en los últimos ocho años”, concluye Winfried Gründler. “Después del inicio de la producción en serie, se tardó 16 años en alcanzar la cantidad de 500.000 ejemplares, llegando el millón de unidades tan solo ocho años después.

Comentarios