Un tren arrolla a un tractorista cerca de Rincón de Soto - Diario de Transporte

Un tren arrolla a un tractorista cerca de Rincón de Soto

Las primeras informaciones explican que el conductor, un vecino de Aldeanueva de 55 años, ha salido del apuro por su propio pie. El Alvia Logroño-Zaragoza ha quedado detenido en las vías y los pasajeros aguardan un transporte alternativo en la localidad rinconera.

Un tren ha arrollado este viernes por la mañana a un tractor a un kilómetro (en un principio se publicaron tres kilómetros) de la localidad de Rincón de Soto. Pese a lo llamativo del accidente, los datos, ya confirmados, revelan que el tractorista que pilotaba el vehículo atropellado ha resultado herido leve.

El hombre es un agricultor de Aldeanueva de Ebro de 55 años que ha sido evacuado en ambulancia y trasladado al Hospital Fundación de Calahorra. El agricultor ha salido por su propio pie del apuro y ha avisado por teléfono a la familia para tranquilizarla. El SOS Rioja 112 y los Bomberos del CEIS han trabajado de manera coordinada en la zona del accidente.

El tráfico ferroviario, que se ha visto interrumpido debido a la avería del Alvia Valladolid-Barcelona, ha vuelto a la normalidad, alrededor de las 17 horas, cuando ha sido retirado el tren accidentado de la vía.

Los 300 pasajeros que viajaban en el convoy han sido trasladados a Rincón de Soto donde ahora aguardan un transporte alternativo con el que llegar a sus destinos. Ninguno de ellos ha sufrido ningún tipo de contratiempo como consecuencia del impacto.

Autobuses al servicio de los viajeros

El tren Alvia ha sufrido una avería al chocar con el tractor por lo que el ferrocarril ha quedado atascado en las vías y los pasajeros han tenido que ser trasladados en autobús hasta Zaragoza. A partir de ahí, cada viajero sigue su destino por tren.

Por su parte, el tren ya ha sido retirado por un convoy de ‘auxilio’, según informa el SOS Rioja. Renfe, igualmente ha informado de que se han puesto a servicio de los usuarios autobuses en Calahorra y Alfaro para evitar dicho tramo hasta la retirada del convoy.

La compañía había derivado los trenes de larga distancia que recorrían el trazado riojano (Miranda-Castejón) por Pamplona. La compañía reestablecerá el tránsito normalizado en cuanto haya despejado a un taller el convoy averiado.

larioja.com

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas