Un incendio asola la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega - Diario de Transporte

Un incendio asola la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega

Un incendio se ha desatado esta misma tarde en la fábrica de Embutidos Rodríguez, ubicada en Soto de la Vega. Por el momento, se desconocen las causas del fuego y qué parte de la factoría está afectada. En estos momentos, varias dotaciones de Bomberos están trabajando para sofocar las llamas, entre ellos efectivos de los Bomberos de León y los voluntarios de La Bañeza.

El 112 recibió una llamada a las 16.55 alertando de humo que salía del lugar. En ese momento, se dio aviso a Tráfico, a Bomberos y, también, a una ambulancia del Sacyl como prevención ya que en el lugar había mucho humo. No obstante, no hay constancia de ninguna persona herida según informa el 112.

Las llamas avanzan «muy deprisa» al estar afectando a depósitos de amoniaco, aceite y grasas, a lo que hay que unir el fuerte viento en la zona.

La humareda es visible desde varios kilómetros a la redonda y la ubicación de la fábrica en la carretera LE-420 que une La Bañeza con Hospital de Órbigo ha tenido que ser cortada por la Guardia Civil.
El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, localidad que se encuentra a apenas un kilómetro del incendio y donde residen los propietarios de la factoría, lamentó los hechos en una fábrica que da trabajo a más de 300 personas y que además ahora tenía «mucha actividad» con cerca de 3.000 cerdos diarios.

Según recoge en su página web, Embutidos Rodríguez es una empresa familiar con una larga tradición de más de 90 años de historia en la elaboración de embutidos de calidad y de productos cárnicos de porcino, situada en la comarca leonesa de La Bañeza y convertida en una de las empresas con los embutidos mejor considerados por los clientes de toda España.

Según apuntan las primeras informaciones el daño en la factoría es «importante» y las llamas ya afectan a varias secciones como la sala de máquinas de despiece y el digestor, el lugar en el que se funden los residuos, las grasas y los huesos, donde pudo empezar el fuego. Unas zonas importantes que afectarían al funcionamiento de la fábrica, que es la fuente más importante de empleo en la comarca de La Bañeza, según afirma el regidor de Soto de la Vega, Lorenzo Calleja, que ve con mucha preocupación como arden las instalaciones de Embutidos Rodríguez.

Da la casualidad que los sábados es el único día de toda la semana que la fábrica carece de actividad, no obstante sí que había algunos empleados trabajando en labores de mantenimiento que, por el momento, parece que no han resultado heridos, explicó Calleja.
Embutidos Rodríguez, además, había proyectado ampliar sus instalaciones próximamente, un proyecto que estaba pendiente de la adquisición de terrenos. En estos momentos, se desconoce el efecto que el fuego desatado este mismo sábado tendrá en estos planes y en el futuro proyecto de ampliación.

ileon.com

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas