Torrelavega habilitará un aparcamiento para camiones en el Polígono Tanos-Viérnoles - Diario de Transporte

Torrelavega habilitará un aparcamiento para camiones en el Polígono Tanos-Viérnoles

El Ayuntamiento de Torrelavega habilitará un aparcamiento para camiones en el polígono Tanos-Viérnoles, un espacio que tendrá capacidad para 42 vehículos, será gratuito y estará ubicado en uno de los aparcamientos actuales del polígono.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha anunciado esta actuación «conjunta» de las concejalías de Industria, Movilidad y Obras, que permitirá «habilitar» un aparcamiento para vehículos pesados en el Polígono Industrial Tanos-Viérnoles, mediante la «actualización» de las señales horizontales y verticales del primero de los aparcamientos del polígono.

Según ha explicado, tendrá capacidad para 42 vehículos, será gratuito, y «cubrirá, en una primera fase, la demanda de este tipo de aparcamientos que existe en el casco urbano del municipio». Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, se entiende que es el «lugar idóneo» porque tiene unas conexiones «inmejorables» y cuenta con unos servicios de alumbrado y seguridad «como cualquier otro punto del casco urbano».

Con esta iniciativa, ha destacado, se «da una alternativa» a los propietarios y usuarios de estos vehículos que, en la actualidad, carecen de un lugar adecuado donde estacionar. Y permitirá al Ayuntamiento, ha añadido, «hacer cumplir» la ordenanza municipal que restringe el aparcamiento de este tipo de vehículos en el casco urbano del municipio. El aparcamiento comenzará a funcionar en próximas semanas y el presupuesto para la señalización será de 3.000 euros.

Europa Press.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas