Nueva jornada de movilización en Francia. Ultima hora

Nueva jornada de movilización en Francia. Ultima hora

Hoy Francia se enfrenta a un nuevo día de manifestaciones y paros como consecuencia de la reforma labora. Continua la escasez de combustible en más de 4.000 gasolineras y continúan los puertos y las refinerías bloqueados, con amenaza incluso, de parar la actividad de las centrales nucleares.

Los camioneros, seguidos por los ferroviarios, los controladores aéreos y los empleados del sector de la energía están convocados hoy a participar en las protestas y manifestaciones. Una tercera parte de los trenes no circularan, se suspenderán mas del 15% de los vuelos y ayer los trabajadores de las 19 centrales nucleares votaron a favor de la huelga, por lo que está en riesgo el 75% de la producción eléctrica.

Desde esta madrugada los piquetes bloquean carreteras y puertos en Rennes, Brest, Le Havre, Nantes, Cherburgo y en Paris cientos de camiones están provocando grandes atascos en el periférico de la capital francesa. Decenas de manifestaciones se están produciendo en todo el pais encabezadas por los sindicatos Fuerza Obrera (FO) y CGT pidiendo la retirada de la reforma de la Ley del Trabajo. Para el transporte por carretera hoy jueves será un día complicado, así como para los usuarios ante las alarmas por la escasez de combustible. Además hoy nos llegan noticias de que para el próximo día 30 tambien está convocada una huelga en el transporte por carretera en Italia.

Comentarios