Multados con 8.260 euros por transporte ilegal

El camionero fue parado para un control en la autopista A-2
Policia de Tránsito italiana
Multados con 8.260 euros por transporte ilegal

La Policía Municipal de la localidad italiana de Piacenza detuvo el lunes 23 de mayo a dos camiones de transporte ligero cargados con destino para Moldavia y Ucrania a los que, despues de realizar in control, les fué detectada la carencia de los permisos necesarios para realizar transporte por cuenta ajena.

Por Italia cruzan a diario cientos de camiones de diversas dimensiones y pesos que realizan transporte de mercancias hacia los países de Europa del Este enviados por los inmigrantes de sus países de origen. Pero no siempre los transportistas están en posesión de los permisos necesarios para realizar este tipo de transporte por cuenta ajena, ya que suelen estar compuestos de pequeños aparatos de diferentes dueños. Por esta razón se suelen llevar a cabo controles específicos a este tipo de transportes.

Tal y como sucedió el pasado lunes en Piacenza. La Policia Municipal de esta localidad realizó un control en la estacion de tren, en la que se ofrecen este tipo de servicios. Los agentes descubrieron dos furgonetas con remolques destinadas al transporte internacional, con matriculas extranjeras, que cargaban paquetes con destino a Ucrania y Moldavia sin los permisos necesarios. Los dos conductores fueron sancionados con 4.130 euros de multa cada uno y los vehiculos retenidos por sanción administrativa durante tres meses.

Comentarios