Los taxistas proponen a los partidos medidas contra el intrusismo y ayudas al abandono de la profesión

Los taxistas proponen a los partidos medidas contra el intrusismo y ayudas al abandono de la profesión

La organización representativa de los taxistas de España, Fedetaxi, ha planteado una 'batería de medidas' a favor del servicio público de taxi, como son las ayudas al abandono de la profesión de taxista o la implementación de medidas contra el "preocupante intrusismo" que tiene la actividad, a los partidos políticos, según ha informado la organización mediante un comunicado.

El presidente de la federación, Miguel Ángel Leal, presentará el documento a los distintos partidos españoles para que estudien su incorporación a los programas electorales de las próximas elecciones del 26J.

A su vez, entregará dicha propuesta a las instituciones europeas, ante las que también advertirá de la oposición de los taxistas españoles al Tratado de Asociación para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) en los términos que en la actualidad se conocen.

Esta iniciativa por parte de Fedetaxi se ha planteado tras comprobar que en los programas de los partidos que concurrieron a las pasadas elecciones del 20D se prestaba una "escasa o nula" atención tanto al sector del servicio público de taxi como a la existencia de medidas eficaces para evitar su desmantelamiento y entrega a manos de 'lobbies' y multinacionales de la falsa economía colaborativa.

Otras medidas propuestas por la organización son la creación de una plataforma digital pública a nivel estatal de solicitud de taxis, favorecer la profesionalización de los conductores de auto taxis y los alquileres de vehículo con conductor, o mejorar el Régimen de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social para el colectivo.

Además, Fedetaxi propone mantener el actual marco jurídico del servicio público de taxi y una mayor regulación de las actividades de intermediación del transporte urbano de viajeros en vehículos turismo, crear un órgano de coordinación administrativa entre comunidades autónomas y las inspecciones de trabajo, hacienda y transportes.

La federación, a través de este documento, también solicita el apoyo público para la aceleración de la introducción de vehículos no contaminantes y adaptados a personas mayores o de movilidad reducida.

Europa Press.

Comentarios