Los sindicatos protestan frente a la reunión de accionistas de XPO en Estados Unidos - Diario de Transporte

Los sindicatos protestan frente a la reunión de accionistas de XPO en Estados Unidos

Una multitud de más de 60 controladores de puerto y de carga, camioneros y miembros de sindicatos internacionales se reunieron fuera del hotel Delamar en Greenwich el miércoles por la mañana, cantando «Hey, hey, ho, ho, XPO se tiene que ir», ya que se manifestaron en contra de XPO Logistics «por el tratamiento de sus trabajadores, tanto nacionales como en el extranjero», mientras que los accionistas de la compañía se reunían en el interior.

La delegación internacional unida en respuesta a lo que llamaron la falta de transparencia de la empresa desde su adquisición de subsidiarias incluidas Con-way Freight y compañías de transporte de puerto Pacer acarreo y puerto de transporte ferroviario. Como empresa líder en soluciones de transporte y logística, XPO Logistics con base en Greenwich es el mal manejo de la integración de estos nuevos negocios, así como maltratar a ex empleados de Conway, según Galeno Munroe , portavoz de la Hermandad Internacional de Camioneros .

Munroe dijo XPO Logistics ha despedido a un número de empleados de las empresas adquiridas, así como subcontratado a cabo su trabajo. La compañía dijo a los trabajadores europeos que no iba a despedir a nadie por lo menos 18 meses, pero luego renegó de la promesa, añadió. Bradley Jacobs , CEO de la compañía, disputó las afirmaciones, diciendo que los camioneros tienen un patrón de tergiversar los hechos, con la demostración sólo el último ejemplo.

Según el sindicato, sin embargo, también ha habido problemas relacionados con la clasificación de los empleados. Fred Potter , vicepresidente y director de la división de los camioneros del puerto internacional, dijo que los trabajadores están siendo mal clasificados como contratistas independientes, lo que significa que se está perdiendo sobre la compensación, las protecciones de seguridad, pagado horas extras y otros beneficios. Debido a que estos trabajadores tienen contratos exclusivos con XPO, tampoco pueden trabajar con otras empresas, si, por ejemplo, no tiene XPO trabajos para ellos en un día determinado.

«Estamos aquí en nombre de los trabajadores», dijo Potter. «Estamos molestos por la nueva administración de XPO; sienten que la compañía está poniendo en primer lugar las ganancias «.
Hay varios casos legales pendientes en varios estados, incluyendo Connecticut, Pennsylvania e Illinois, acerca de esta clasificación. XPO controladores de puerto y ferrocarril dicen que están luchando robo de salarios en exceso de $ 200 millones debido a la mala clasificación de la como «contratistas independientes», algo de la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo reconoce como un vehículo para negar a los trabajadores su derecho a formar sindicatos federales.

Con la celebración de la concentración frente a la asamblea de accionistas, el grupo esperaba llevar los temas a la pizarra y sus inversores, con una delegación solicitando que Jacobs se reúnen para discutir los temas de trabajadores. «Estamos aquí y no va a desaparecer», dijo Munroe. «Estamos aquí hoy, para que puedan tratar estos temas a nivel internacional y en los EE.UU.»

Coalición del miércoles consistió de empleados a una distancia de Nueva York para la medida de lo Bélgica. Ross Mason , un empleado de XPO en el Reino Unido, viajó en su propia moneda de diez centavos a la manifestación. Como miembro de la Unión Unite, el equivalente británico de los Teamsters, dijo que está comprometido con la mejora de las condiciones para los trabajadores como él.

Durante los últimos 23 años, Thierry Mayer ha trabajado para las compañías predecesoras de XPO como conductor de un camión en Francia. Recientemente, él dijo que la transición fuera de una empresa familiar. En el pasado, hubo una mayor transparencia y rendición de cuentas en lo que respecta a lo que la empresa estaba haciendo, incluyendo el lanzamiento de planes de cinco años y reuniones periódicas con los empleados. Lo que antes era una empresa de transporte de bienes, dijo, ahora ha perdido su comprensión de la industria. «Lo que realmente tememos es que estamos perdiendo el alma de la compañía», dijo a través de un intérprete. «Esta es la primera vez que todo lo que hemos conseguido juntos en solidaridad para solicitar realmente las negociaciones», añadió Mayer. «Solicitar que el Sr. Jacobs reconoce que el trabajo con los sindicatos, de manera constructiva, es mucho mejor que la confrontación».

Tras la manifestación, XPO accedió a sentarse con los representantes de los sindicatos internacionales, pero sólo si los camioneros no participaron en las discusiones, de acuerdo con Munroe. Los sindicatos internacionales, sin embargo, se niegan a cumplir a menos XPO permite a los camioneros unirse a las conversaciones. Mientras tanto, la coalición dijo que continuará sus esfuerzos a través de acciones como las huelgas y la negociación.

En una entrevista telefónica, dijo Jacobs XPO se reúne periódicamente con los representantes sindicales de Europa y tiene relaciones constructivas con ellos. También dijo que sus trabajadores estadounidenses eligen ser contratistas independientes, añadiendo que prefieren la flexibilidad y ventajas que vienen con la designación, así como el salario más alto que dan comparado con homólogos de la Unión en otras compañías. «No les gustan los Teamsters y no ven ningún valor en participar en la organización», dijo. «Tenemos excelentes relaciones con nuestros trabajadores.»

Pero Munroe está de acuerdo; Dijo que los miembros de la Unión no debe viajar por todo el mundo sin ninguna razón. Esta es una prueba de las verdaderas preocupaciones que aquejan a trabajadores de todo, no sólo en los Estados Unidos. «No creo que la gente que vienen aquí con el dinero de un truco publicitario», dijo. «Ellos tienen preocupaciones reales que necesitan ser abordados por XPO.»

greenwichtime.com

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas