Los sindicatos franceses de transporte convocan huelga para el 16 de mayo - Diario de Transporte

Los sindicatos franceses de transporte convocan huelga para el 16 de mayo
EXCLUSIVA

opinión y debate, el camionero en ruta, líder, transporte, actualidad,

En una declaración conjunta realizada por los sindicatos de transporte y logística FO y NPCU en la que han mostrado su preocupación por la reforma de la Ley del Trabajo que pretende llevar adelante el Gobierno de Francia, los sindicatos han convocado una huelga en el transporte por carretera para el próximo 16 de mayo.

Por su parte el sindicato CGT se ha comprometido a consultar con sus bases sobre la convocatoria de huelga. Esta se llevaría a cabo a partir de las 22 horas del próximo día 16 de mayo, justo un mes antes de que comience la Eurocopa en Francia y podría llevarse a cabo durante mas días en el caso de que la reforma de la ley siguiera adelante.

Cabe recordar que la reforma de la Ley del Trabajo conocida como «El Khomri» por llevarla a cabo la ministra francesa de empleo Myriam El Khomri pretende que se reduzcan hasta el 10 por ciento el pago de las horas extraordinarias que actualmente está en el 25%. De llevarse adelante esta reforma, los trabajadores podrían dejar de percibir en torno a 1.300 euros al año para aquellos que realizaran 200 horas al mes.

El debate sobre esta reforma de la ley se producirá mañana martes y muchos trabajadores creen que finalmente puede ser aprobada, por lo que se producirán huelgas y manifestaciones en toda Francia por este motivo.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas