Los sindicatos destacan el seguimiento mayoritario en la huelga de Bizkaibus

Los sindicatos destacan el seguimiento mayoritario en la huelga de Bizkaibus

Los sindicatos de Bizkaibus han destacado el seguimiento "mayoritario" en las dos primeras horas de paro convocadas para esta jornada para exigir que se cumplan los acuerdos adoptados y denunciar el intento de "precarizar" sus condiciones laborales.

BILBAO. En concreto, para este lunes estaban programadas dos horas de paros por turno, de 7.30 y 9.30 horas, de 18.00 a 20.00 horas, así como las dos primeras horas en el turno nocturno. Las movilizaciones se repetirán el próximo miércoles, así como el viernes.

Los paros convocados por ELA, LAB, UGT, CCOO y USO tienen su continuidad a los realizados los días anteriores y existe un calendario de movilizaciones diseñados que contempla incrementar las horas de paro.

Fuentes de UGT han manifestado a Europa Press que las dos primeras horas de paro se han desarrollado "con normalidad" y que el seguimiento ha sido "mayoritario".

Asimismo, como en anteriores jornadas, los trabajadores se han concentrado a las diez de la mañana ante la Diputación foral de Bizkaia y, posteriormente, han iniciado una manifestación hasta el Departamento de Transportes.

Las mismas fuentes han precisado que este martes están previstas reuniones de los comités con dos de las empresas concesionarias (GAM Enkarterri y GAM Txorierri) y se está a la espera de posibles encuentros con las otras dos de cara a buscar soluciones a este conflicto.

Además del paro de este lunes, están convocados con el mismo horario para el 18 y 20 de mayo. Además, los días 23, 24, 25 y 26 de mayo realizarán tres horas de paro, de siete a diez de la mañana, de cinco y media a ocho y media de la tarde, así como las tres primeras horas del turno nocturno.

Por su parte, los días 30, 31 de mayo y 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de junio, están convocadas cuatro horas de paro de 7.00 a 11.00 horas, de 17.00 a 21.00 horas y las cuatro primeras horas en el turno nocturno.

Comentarios