Los paros en Bizkaibus subirán a tres días la semana que viene

Los paros en Bizkaibus subirán a tres días la semana que viene

Los trabajadores de Bizkaibus volverán a realizar dos horas de paros por turno (entre 7:30 horas-9:30h y 18h-20h) la próxima semana, el lunes, miércoles y viernes días 16, 18 y 20 de mayo, con lo que aumenta a tres los jornadas de huelga semanales, ha informado el sindicato ELA.

Estos paros convocados por ELA, LAB, UGT, CCOO y USO darán continuidad a los realizados los tres días anteriores. según los convocantes, "la cerrazón" de las empresas concesionarias a la hora de negociar los convenios colectivos y garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo provocarán estas nuevas jornadas de huelga.

ELA ha criticado "la negativa a llegar a acuerdos de las empresas concesionarias", e incluso en una de ellas (Pesa-Lur) la dirección "se niega a sentarse con el comité".

Además, ELA ha denunciado la actitud de la Diputación Foral de Bizkaia , ya que siendo el motivo principal de los paros el incumplimiento sistemático de por parte de las empresas concesionarias del acuerdo en materia de empleo alcanzado entre la Diputación Foral de Bizkaia y los sindicatos en el anterior conflicto, "no está haciendo nada para solucionar la actual situación".

deia.com

Comentarios