Los ejecutivos de Norbert Dentressangle absueltos de la acusación de dumping - Diario de Transporte

Los ejecutivos de Norbert Dentressangle absueltos de la acusación de dumping

Ayer jueves la Corte Penal de Valenciennes dicto su sentencia sobre el proceso llevado a cabo contra seis ejecutivos de la empresa Norbert Dentressangle (ahora XPO Logistics) absolviendo a los acusados de explotación laboral y dumping social sobre conductores de la empresa de transportes.

Despues de un año desde que se inició el proceso, en el que seis directivos de Norbert Dentressangle fueron acusados por La Fiscalia de explotación ilegal de conductores polacos, rumanos y portugueses. El tribunal ha dictaminado que no hay pruebas suficientes que demuestren la culpabilidad de los acusados, por lo que han sido absueltos.

En el inicio del procesamiento penal, el Fiscal habia pedido las penas máximas previstas por las leyes francesas, tres años de prisión y una multa de 45.000 euros para cada uno de los seis acusados. Junto con una sanción de 225.000 euros para la empresa. Despues de esta sentencia el Fiscal ha anunciado su intención de presentar un recurso contra la misma.

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas