Las gasolineras belgas aumentan sus ventas de combustible por la huelga francesa

Las gasolineras belgas aumentan sus ventas de combustible por la huelga francesa

Como consecuencia de las huelgas que han afectado a Francia durante la semana pasada y los bloqueos sobre las refinerías y los depósitos de combustible, las gasolineras de Bélgica fronterizas con el país galo han incrementado sus ventas por cinco, tal y como ha informado la Federación Belgas de Operadores de Combustible (BRAFCO).

A estas horas de la tarde los cálculos de los medios informativos sostienen que aún hay cerca de 800 estaciones de servicio francesas con problemas de abastecimiento de combustible. La situacion más grave se vive en la región de Normandía y Bretaña, con largas colas en las gasolineras como efecto aún de los bloqueos en los depósitos y refinerías y las huelgas de los trabajadores de estas empresas, a pesar de que el Gobierno francés se ha mostrado dispuesto a terminar con los bloqueos.

Toda esta situacion ha beneficiado claramente a las estaciones de servicio fronterizas de Bélgica que han visto aumentar sus ventas desde el pasado viernes, además en esta pais no hay riesgo de que se pueda producir escasez de combustible, así lo ha afirmado Olivier Neirynck, portavoz de BRAFCO.

El secretario federal del sector del petróleo del sindicato francés CGT, Enmanuel Lapine, ha confirmado sobre el bloqueo de las refinerías y depósitos, que en la actualidad no hay camiones suficientes para aprovisionar a las estaciones de servicio que tienen más dificultades. Varios de estos bloqueos han sido liberados por la policia según ha asegurado Eric Sellini coordinador del sindicato CGT en el grupo petrolífero Total. Al mismo  tiempo el Ministro de Finanzas de Francia Michel Sapin ha denunciado los bloqueos como "ilegítimos" y la disposición del Gobierno encabezado por el Primer Ministro Manuel Valls para acabar con ellos.

Comentarios