Las empresas belgas pedirán compensaciones por los fallos en el sistema de peajes

Bélgica quiere utilizar el sistema de pago de peaje para controlar del dumping social en el transporte
Nuevo sistema OBU para el pago de peajes en Bélgica
Las empresas belgas pedirán compensaciones por los fallos en el sistema de peajes

Desde que el pasado 1 de abril Bélgica impusiera la tasa por kilómetro, conocida como OBU, en su pais, esta sigue siendo noticia. Ahora la organización empresarial belga FEBETRA está estudiando la posibilidad de reclamar a la empresa Satellic compensaciones económicas por los gastos adicionales que este sistema a ocasionado a sus miembros.

Estas reclamaciones se basan, tal y como ha declarado Isabelle Maegt, portavoz de la Real Federación de Transporte y Proveedores de Servicios Logísticos (FEBETRA) de que: "Los transportistas que anticiparon en sus vehiculos el aparato OBU se ha tenido que enfrentar a una serie de problemas, incluyendo un servicio de atención al cliente desde el 1 de abril que no solucionaba los problemas".

Además desde la organización empresarial sostienen que las empresas se vieron obligadas a realizar tareas administrativas adicionales lo que generó muchas tensiones ante el riesgo de tener que enfrentarse a multas de 1.000 euros si los vehiculos de mas de 3,5 toneladas no estaban equipados con el terminal. Por lo que muchas empresas se encontraron con todo tipo de fallos técnicos y de ajuste.

Satellic por su parte, ha reconocido estos fallos técnicos, pero a dia de hoy sigue sin compensar a las empresas afectadas por lo mismos, algo que debería de haber resuelto en la facturación a las empresas antes del 15 de abril de 2016.  Febetra, por su parte, está en contacto con los distintos ministerios para defender los intereses de sus miembros y están buscando abogados para reclamar a Satellic los gastos adicionales en compensación por los trastornos causados a las empresas.

Comentarios