Las autoridades facilitan el transporte sin riesgo de mercancías peligrosas - Diario de Transporte

Las autoridades facilitan el transporte sin riesgo de mercancías peligrosas

México.- Las secretarías de Comunicaciones, y de Relaciones Exteriores, dieron a conocer el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), que tiene como objetivo fomentar el transporte sin riesgos de este tipo de productos y facilitar su libre movimiento sin trabas.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que el código entrará en vigor a partir de este sábado, y en él se establecen detalladamente las prescripciones aplicables a cada sustancia, materia o artículo, a fin de mantenerlo a la par de la expansión y el progreso del sector.

Indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es la dependencia responsable del seguimiento a los diversos tratados internacionales de los que el gobierno mexicano forma parte, pero es la SCT la responsable de regular, promover y organizar la marina mercante, así como de comunicaciones y transportes por agua.

Explicó que el acuerdo por el que da a conocer el Código IMDG deriva del Congreso Constitutivo de la Organización Marítima Internacional, y del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974 (Convenio SOLAS), enmendado.

En él se incluyen diversas resoluciones adoptadas por la Asamblea de la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental (OCMI) y por el Comité de Seguridad Marítima (MSC).

ntrzacatecas.com

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas