La policia italiana detiene a dos bandas de ladrones de camiones - Diario de Transporte

La policia italiana detiene a dos bandas de ladrones de camiones
EXCLUSIVA

robo, mercancía, camionero, amenazar, camionero, pistola,

En una intervención llevada a cabo por la policia italiana han sido detenidas cinco personas en la localidad de Puglia como presuntos autores del ataque sufrido por una furgoneta de mensajería. Mientras que la Policía de Tránsito, por su parte, ha frustrado el robo de un camión que transportaba pescado.

Las dos actuaciones policiales se han llevado a cabo el pasado jueves y los primeros indicios apuntan a que las dos bandas detenidas estaban conectadas entre ellas. La primera en ser detenida actuaba en la región de Puglia, en concreto en la localidad de Gioia del Colle. Allí la policia italiana ha procedido a la detención de cinco personas acusadas de robo y tráfico de drogas. Se les acusa de pertenecer a la banda que en abril de 2015 ataco una furgoneta de mensajería en el centro de la ciudad de Bari, junto a otros tres cómplices que aún no han sido identificados. Esta misma banda también habia robado la carga del remolque de un camión cargado de ropa, esta mercancía la ocultaron en un almacén de Gravina.

En el mismo dia, la Policia de Transito italiana de la región de Campania, utilizando el sistema de control por satélite, detuvo a cuatro personas que habían asaltado a un camion en la Nacional 162 sobre las 19:00 horas del miércoles 18 de mayo. Los delincuentes detuvieron la marcha del camión que transportaba pescado congelado, secuestrando al conductor, que posteriormente fué liberado por al noche en la localidad de Terzigno. Mientras que el camión fue llevado a un solar vallado en Palma Camapania.

Los ladrones consiguieron bloquear el rastreo del satélite durante el robo, pero el camión fué visto por un miembro de la empresa de seguridad que patrullaba por la zona. El vigilante dió aviso a la policía de tráfico que preparo una emboscada. Cuando el remolque robado salió con otra cabeza tractora, la policía detuvo a tres personas, mientras que otros agentes intervinieron en el solar y detuvieron a otra persona. Consiguiendo recuperar el remolque con su carga de pescado.

Los cuatro delincuentes fueron acusados de robo a mano armada y secuestro. Los agentes también localizaron un maletín con un sistema de emisión que permite neutralizar el sistema de control por satélite de los camiones. Por otra parte, en otra actuación policial diferente, el pasado martes la policía detuvo a dos personas mientras robaban combustible del depósito de un camión en la autopista A-4 en la zona de Seriate, mientras el conductor estaba durmiendo.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas