La Guardia Civil interviene casi diez mil cajetillas de tabaco de contrabando en un autobús en la A-92

La Guardia Civil interviene casi diez mil cajetillas de tabaco de contrabando en un autobús en la A-92

Agentes de la Guardia Civil de Loja han detenido esta mañana en el área de servicio de Cuesta de la Plama en la autovía A-92 al conductor de un autobús procedente de Marruecos al que sorprendieron traspasando tabaco de contrabando desde el vehículo a una furgoneta. En total fueron aprehendidas 9.800 cajetillas.

El conductor del autobús, de 40 años y de nacionalidad marroquí fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando, al mismo tiempo le fue incautado el tabaco, así como el de la furgoneta. Además en el remolque que transportaba el autobús fueron descubiertas mas cajetillas de tabaco escondidas entre unos colchones. El valor de la mercancía incautada se calcula que supera los 38.700 euros.

De acuerdo con la Ley de represión del contrabando, se considera contrabando cuando el valor del tabaco intervenido supera los 15.000 euros, una cantidad que en este caso supera ampliamente. El propietario de la furgoneta es otro ciudadano marroquí el cual, cuando sea localizado, será investigado por un presunto delito de contrabando.

Comentarios