La empresa onubense GTO se instala en el centro logístico de Salvatierra (Álava)

La empresa onubense GTO se instala en el centro logístico de Salvatierra (Álava)

La empresa onubense Grupo Trans Onuba (GTO) ha participado en el Foro de Logística Intermodal del País Vasco, y además, ha destacado su objetivo de consolidar su centro logístico, ubicado en la localidad alavesa de Salvatierra, para ser "referente del transporte por carretera bajo temperatura controlada en el norte de la Península Ibérica y Europa".

En una nota de prensa, la empresa ha indicado que en el foro organizado por la Cámara de Comercio de Álava y el Puerto de Bilbao, el director general de la empresa, Juan Fernández Alba, ha resaltado en su intervención, como acción dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que GTO está haciendo "una fuerte inversión en sus instalaciones, tanto en Niebla como en Salvatierra, con el objetivo de dar mayor estabilidad y comodidades a sus conductores".

Dentro de su plan estratégico, y con la adquisición de las instalaciones en Salvatierra, GTO pretende establecer un corredor que una el norte de África con Europa y adicionalmente fortalecer su presencia en el norte de España. La compañía ha incrementado su facturación en un 50 por ciento con respecto al ejercicio 2013 alcanzando los 76 millones de euros.

Asimismo, GTO dispone del nuevo centro logístico de 2015 del País Vasco, con un total de 17.000 metros cuadrados y su sede en la localidad de Niebla (Huelva), que se ha consolidado como "el principal centro de servicios logísticos de referencia en el sur de Andalucía", con una superficie de 60.000 metros cuadrados, entre los que se incluyen una nueva zona inaugurada el año pasado con los muelles de carga y almacén de 'cross docking' o consolidación de la carga.

Junto a esto, GTO dispone de nodos logísticas en Marruecos, Francia y Países Bajos con el objetivo de "minimizar al máximo los tiempos de entrega y sus destinos principales de reparto de mercancías cubren toda Europa".

El grupo de transporte y logística GTO ha participado junto con empresas internacionales de logística, transporte e intermodalidad en el Foro 'Transmodal' en el apartado sobre logística de productos que precisan temperatura controlada. En este VIII foro se han tratado las operaciones en carga aérea, la logística de productos que requieren temperatura controlada, la actividad del Puerto de Bilbao y el papel del 'e-commerce' en la logística y el transporte.

'Transmodal' es un encuentro profesional sobre logística e intermodalidad dirigido a empresas y profesionales que busca favorecer el crecimiento y mejorar la competitividad del sector mediante el intercambio de experiencias, y el conocimiento de mejores prácticas internacionales.

Este Foro se ha consolidado como cita de referencia del sector logístico del País Vasco. En las siete ediciones anteriores, cerca de 60 expertos compartieron su conocimiento y experiencia con casi 700 profesionales del sector.

Fuente: lainformacion.com

Comentarios