La empresa de transportes Tusgsal compra el Grupo Transporte Generales

La empresa de transportes Tusgsal compra el Grupo Transporte Generales

La empresa de transportes Tusgsal, a través de su filial DITU, SLU, ha comprado el Grupo Transportes Generales (TG), con lo que ha ampliado su ámbito territorial en varias comarcas de Catalunya, sin que, de momento, se haya hecho público el precio de la operación.

Según ha informado hoy Tusgsal, la compra se refiere a las acciones y participaciones sociales representativas del 100% del capital del conjunto de sociedades que integran el Grupo Transportes Generales (TG).

Esta compra supone para Tusgsal la ampliación del ámbito de actuación territorial con la gestión de concesiones del transporte urbano e interurbano de viajeros que ofrecen servicios a diversas poblaciones de las comarcas interiores, entre otras, Igualada, Manresa, Olesa de Montserrat, Martorell, El Papiol, Castellbisbal, Terrassa, Rubí y Matadepera.

Esta compra está en línea con los objetivos incluidos en el plan estratégico de Tusgsal, que incluye como esenciales la expansión geográfica, la diversificación y el desarrollo del modelo de empresa.

Según la empresa, la operación supone un "nuevo impulso" para Tusgsal, que le permitirá seguir creciendo en su actividad.

El Grupo Transportes Generales ( TG) está integrado por las sociedades Transportes Generales Olesa, Masats Transportes Generales , Autos Castellbisbal y Eurolimos y, entre otras, gestionan diversas concesiones de dos comarcas de la Catalunya central, como la Anoia y el Bagés, y también del Vallès Occidental y el Baix Llobregat.

Fuente: elperiodico.com

Comentarios