HUELGA DE HAMBRE. Comunicado de Jesús Abad Pérez - Diario de Transporte

HUELGA DE HAMBRE. Comunicado de Jesús Abad Pérez

Ante el alboroto creado por los grupos y paginas de facebook. Quiero decir en primer lugar Que mi situacion en la que me encuentro como todos sabéis es para reivindicar y denunciar mi situacion de «Falso autónomo» , y se me reconozca mis derechos . Y mantener mi familia

Por lo tanto pediría que la gente dejase de discutir de porque estoy yo en esta situacion o no, los que nos dedicamos ha este sector sabemos que es un sector muy castigado , donde hay un descontrol tal del cual se aprovechan de la poca «UNIÓN» Que hay entre nosotros llamase autónomo, asalariado,pyme o cooperativista y por ultimo la figura del falso autónomo en la que me encuentro yo ahora mismo.

Dicho esto y reitero la culpa es de todos , no vale culpar a los demás .
Esta figura del falso autónomo desaparecería si hubiese «UNIÓN», Pero mientras eso no ocurra no habla quien pare esto , el autónomo tiene todos sus derechos y reconocimiento ya que se esfuerza por sacar una titulación y debe ser reconocida su figura como tal , yo no estoy de acuerdo que en este pais un autónomo deba poseer 3 camiones con menos de 2 años o las famosas 60 tm , porque eso solo ocurre aquí , en cualquier pais de la comunidad europea eso no existe, porque es la única profesión donde te exigen unos requisitos abusivos a un panadero no le exigen abrir tres panaderías ¡¡no!!, pues porque a un señor que se esfuerza se le exige tres camiones, eso un tema y hay muchos mas , en cuanto a la figura del asalariado dentro de esta gran familia una figura también dañada y explotada , porque tampoco hay unión aunque podría decir mas cosas sobre ella pero no me quiero extender, ahora viene la polémica cooperativas hay dos sistemas de trabajo y asociada , la asociada son aquellas que aportan camion, tarjeta y capacitación .

Luego tenemos las de trabajo que son aquellas que aportan la tarjeta y la capacitación , dicho esto las cooperativas son legales como dice la legislación y reconoce la constitución .
Y luego esta la figura del falso autónomo en la cual me encuentro yo , que son aquellas que se prestan para facilitar a grandes empresas para entre comillas , aportar sus camiones , evitar sueldos, mantenimientos, seguridad social etc y que cargue el falso autónomo con ello, cosa diferente seria aquel que compra un camion lo mete en una cooperativa y lo trabaja para el , que es la inmensa mayoría de los cooperativista estando dentro de la legalidad la cual permite la ley.

La cuestión es la siguiente todo esto tiene fácil solución pero para ello debe haber «UNIÓN» algo inexistente en este oficio porque , no nos damos cuenta entre los autonomos que son un 80% entre los cuales se encuentran pequeñas pymes , que tienen un poder inmenso que no saben , y no lo saben porque pierden el tiempo en discutir y echarse las culpas unos a otros .

La cuestión es muy sencilla organización, concreción y actuar.
Marca un objetivo por el sector y como parando todos , que locura parar por » Dios» este hombre esta loco , como voy a parar yo Dios mio si paro no puedo pagar la letra mi casa , el coche , el camion que locura .

Locura no señores que es preferible perder un mes o ir arruinándose y dejando que sigan creciendo los falsos autonomos , aparte de lo que venga de fuera .
En Francia , así Francia siempre miramos a Francia si miramos porque allí se cumple la ley y la legislación, cosa que aquí nadie respeta y este sector esta machacado , pero para ello y es lo ultimo que digo y es mi opinión particular si hubiese «UNIÓN» Y MENOS «MIEDOS» Este sector funcionaria en condiciones para todos autonomos, asalariados y pymes , cooperativas todos con sus derechos y obligaciones.

Y hay quienes no abusarían de todos nosotros independientemente de si fuese asalariado, autónomo, pymes y cooperativa.
Lo dicho es mi opinión personal.

Lo que si quiero es recordar que discutiendo, peleándonos por las redes o cualquier otro lado no se conseguirá nada.
Todo el mundo tiene su razón y es respetable , para eso cada uno es de una madre diferente , pero si todos queremos lo mismo «SOLUCIONES» Solo hay una manera habiendo «UNIÓN» Y caminando juntos

Divididos «JAMAS» Se conseguirá nada es una vieja estrategia. Antes dividido a la gente y así podre manejarla.
Lo vuelvo a repetir por mi parte no quiero crear polémicas ni discusiones entre las personas , todo lo contrario «UNIÓN» Y respeto por todo aquel o aquellos que defiendan una causa y sus derechos.

El respeto y la educación hacen grande a un ser » HUMANO». ¡GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE ME APOYÁIS!.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
,

Etiquetas

,