En Italia se creará un cuerpo policial dedicado a prevenir los ataques a camiones - Diario de Transporte

En Italia se creará un cuerpo policial dedicado a prevenir los ataques a camiones

En Italia en Ministerio del Interior, junto con el Registro Nacional de transporte por carretera, el Anas, Aiscat y Ania han firmado un acuerdo para la creación de un observatorio encargado de combatir el crimen organizado contra el transporte por carretera en el pais.

Este acuerdo tendrá una duración de dos años y tienen como objetivo principal la creación de un cuerpo policial dentro de la Dirección Central de la Policía Criminal. Este cuerpo se creará con el objetivo de mantener en observación el fenómeno de los ataques a los transportistas, pero sobre todo, para poner en práctica estrategias de prevención y lucha contra este tipo de hurtos y robos que sufren los conductores de los camiones y para apoyar con nuevas iniciativas como policía auxiliar.

El nuevo cuerpo estará dirigido por el Director General Adjunto de Seguridad Pública y en el estarán presentes miembros de los Carabinieri, la Guardia de Finanzas, el Cuerpo Forestal del Estado, la Dirección Central de la Policía Criminal, la Dirección Central de la Policía de Tráfico, ferroviario, de comunicación, además de las Unidades especiales de la Policía del Estado, la Dirección Central de la Lucha contra el Crimen de la Policía del Estado, el Comité Central para el registro nacional de conductores, Anas, Aiscat y Ania.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas