El sindicato CGT anuncia que todas las refinerías en Francia están en huelga

El sindicato CGT anuncia que todas las refinerías en Francia están en huelga

El sindicato ha anunciado que todas las refinerías en Francia estaban en huelga este martes, 24 de de mayo. La refinería de Fos-sur-Mer, que estaba ocupada desde el lunes por la noche, fue evacuada por la policía.

La CGT anunció este martes, 24 de mayo que 8 refinerías estaban en huelga en Francia. "Una huelga que se votó esta mañana en Notre-Dame-de-Gravenchon (Sena Marítimo) en respuesta a la carga de la aplicación de la ley en Fos-sur-Mer", dijo a Reuters Emmanuel Lepine, secretario federal sector del petróleo de la CGT. "No habrá, al menos, una tasa de descenso del 50% en la refinería de Exxon Mobil Gravenchon. En Fos, la huelga también fue aprobada. No habrá más del producto que sale."

En declaraciones a Europa 1, Manuel Valls ha asegurado que : "El Estado demostró ser el más fuerte y de gran determinación Las fuerzas de seguridad intervienen desde el viernes para evacuar los depósitos que están bloqueados en Gran Bretaña ,. Normandía, en el Hauts-de-France y en Auvernia. darán a conocer otros sitios ". Y reiteró que "no habrá una retirada del proyecto de ley."

François Hollande, France Culture, no desean "pasar por alto e ignorar lo que sucede, tenga en cuenta que no se merece una forma de respeto por parte de los que tienen reivindicaciones legítimas. Pero no me lleva, ya sea para aceptar que hoy en día es un bloqueo que es simplemente una estrategia fundada por el apoyo de una minoría ".

La refinería y el depósito de combustible de Fos-sur-Mer, que en sus accesos fue ocupada desde el lunes por militantes de la CGT que se oponen a la Ley del Trabajo, fueron puestos en libertad el martes en la madrugada por la policía que cumplían "una una resistencia significativa ".

Seis de las ocho refinerías en el país ya se vieron afectados, cuatro el lunes por la noche contra el reloj, el movimiento se extiende la Gran oeste a este. Estos bloqueos causan dificultades en el suministro de varios días a estaciones de servicio, haciendo que los automovilistas causen grandes colas en ellas.

Otra amenaza para el suministro de combustible : el personal de las terminales petroleras de Le Havre, que proporcionan el 40% de las importaciones francesas, votó a favor de la huelga el lunes por la noche. El lunes por la noche, la situación era "a nivel mundial la misma"  que el domingo por la noche, dijo el Secretario de Estado de Transportes, Alain Vidal, en BFM TV. "No hay degradación, con alrededor del 20% de las estaciones que están cerradas o en gran dificultad" de los aproximadamente 12.000 identificados en el país. Pero mientras que los problemas se concentran principalmente en el Sunday norte y el oeste, las nuevas regiones se vieron afectadas el lunes, dijo, incluyendo el suroeste, donde el 13% de las estaciones fueron cerradas.

La prefectura de la zona de defensa y seguridad de la llamada al oeste de lunes automovilistas noche de no llevar a cabo "suministros de precaución" en el combustible , diciendo que "nada los justifica", en un comunicado. "Un número de estaciones de servicio siguen encontrando dificultades" a causa del "comportamiento de los consumidores que se complementan de manera sistemática los tanques de sus vehículos cuando tengan conocimiento de que una estación de servicio se vuelve a reabastecer," dice ella .

El presidente del Gobierno, Manuel Valls, pidió hoy "a los franceses a no ceder a ningún pánico" temen una posible escasez y depósitos asegurados serían "desbloqueado", como fue el caso durante el fin de semana en Dunkerque (Norte ), Rouen (Seine-Maritime) y Lorient (Morbihan). El ministro de Economía, Emmanuel Macron llama a los oponentes de la Ley del Trabajo, que a las refinerías de bloqueo les dejen avanzar, una Francia que trabaja, una Francia que produce una Francia que cree en su futuro."

Fuente: bfmbusines.bfmtv.com (adaptado al castellano)

Comentarios