DHL ha entregado los primeros130 paquetes con aviones no tripulados - Diario de Transporte

DHL ha entregado los primeros130 paquetes con aviones no tripulados

La empresa de paqueteria y mensajería DHL en Alemania ha confirmado la entrega a los clientes con éxito de los primeros paquetes realizada por drones. La compañia ha anunciado que la prueba que se ha llevado a cabo entre los meses de enero y marzo en la localidad alemana de Reit-im-Winkl ha sido un éxito.

Durante los meses en los que se ha realizado la prueba fueron entregados un total de 130 paquetes con aviones no tripulados de forma autónoma. DHL ha confirmando que entre las entregas realizadas habia también cargas pesadas, ademas se hicieron entregas en distancias lejanas y de difícil acceso por ser terreno montañoso. Los drones transportaron los paquetes desde el almacén de la empresa hasta otro situado en la localidad en el que los clientes podían recoger los paquetes.

El gerente de DHL Jürgen Gerdes ha señalado que se habia conseguido entregar medicamentos urgentes y materiales deportivos en tan solo 8 minutos. La empresa de paqueteria tienen planeado utilizar aviones no tripulados para entregar las mercancias en localidades poco pobladas. DHL es la primer empresa de servicio postal en el mundo que ha utilizado este tipo de transporte para realizar entregas a sus clientes. Aunque no es la primera en mostrar su interés en este tipo de transporte. Anteriormente ya mostraron su interés Amazon, Google y Wal Mart, que están trabajando para poder utilizar drones en sus entregas.

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas