Detenidos en Italia dos empresarios por explotación laboral - Diario de Transporte

Detenidos en Italia dos empresarios por explotación laboral
EXCLUSIVA

robo, mercancía, camionero, amenazar, camionero, pistola,

La fiscalia de la localidad italiana de Aosta está investigando a los dos propietarios de una empresa de transportes de la la región a los que acusa en sus primeras conclusiones de explotar a los trabajadores y de utilizar vehiculos que no reúnen las condiciones adecuadas para el transporte de alimentos refrigerados.

Según las primeras investigaciones los dueños de la empresa tenían como conductores de sus camiones a trabajadores de la región que se encontraban en desempleo y a los que pagaban en dinero negro tan solo unos pocos euros por las horas trabajadas. Además también empleaban a inmigrantes que se encontraban en situacion desesperada. A estos ultimos les tenían hacinados dentro del almacén de la empresa en la que vivían en condiciones precarias, por lo que los empresarios investigados se aprovechaban de ellos y les explotaban laboralmente.

Además los vehiculos empleados por la empresa para el transporte de alimentos refrigerados no reunían las condiciones que marcan las leyes. En muchos no funcionaban los refrigeradores y otros no reunían las condiciones adecuadas. En ellos transportaban comida para restaurantes y supermercados de la zona. La fiscalia de Aosta ha pedido a la Magistratura que los dos empresarios sean procesados acusados de extorsión, explotación laboral y competencia desleal. El almacén de la empresa ha sido cerrado y todos los vehiculos de transporte han sido incautados.

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas