Detenida una peligrosa banda que robaba camiones - Diario de Transporte

Detenida una peligrosa banda que robaba camiones

Ayer fué desarticulada una banda compuesta por ocho ladrones especializados en ataques y robos a camiones en Bari. La banda utilizaba técnicas paramilitares para cometer sus asaltos, por lo que están considerados como altamente peligrosos.

La banda operaba siguiendo siempre de una forma metódica y muy planificada. Una vez tenía localizado el camion que pensaban robar, lo seguían durante una parte del camino y después le bloqueaban el paso con dos coches. Actuaban siempre enmascarados y fuertemente armados. Retenían al conductor del camión dejándolo amordazado y maniatado y desaparecen con el camión y la carga.

La policía acusa a esta peligrosa banda de haber cometido al menos seis asaltos a camiones en tan solo dos semanas. Durante la investigacion llevada a cabo para detener a los delincuentes, se utilizaron cámaras en las zonas en las que los ladrones cometieron sus ataques. Los malhechores, ademas de las armas, tambien utilizaban emisores de interferencias para evitar que el conductor pudiera dar la alarma y avisar a las fuerzas de seguridad.

Ahora la investigacion continua abierta para poder localizar los canales por los que la banda ponía a la venta las mercancias robadas. De los ocho delincuentes detenidos, cinco han sido puestos en custodia en prisión y los otros tres están bajo arresto domiciliario. Algunos de los detenidos ya habia estado anteriormente en prisión condenados por hechos similares. Tres de los ladrones detenidos en esta operación pertenecen a una banda criminal organizada de Bari conocida como «El clan Parisi». Las acusaciones son de asalto, robo y secuestro.

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com

Etiquetas