Convocatoria de los sindicatos franceses para la huelga del lunes 16 - Diario de Transporte

Convocatoria de los sindicatos franceses para la huelga del lunes 16

opinión y debate, el camionero en ruta, líder, transporte, actualidad,

Los empleados del transporte de mercancías por carretera hacen una llamada a una huelga a partir del 16 de mayo contra el derecho del trabajo propuesto y en particular contra los cambios que esta ley puede inducir en términos de pago de horas extras. FO es el origen de esta acción reconductible. Le movimiento de huelga renovable para ser lanzado el 16 de mayo por iniciativa de la federación FO (NPCU-FO) -rejoint por el transporte CGT y dos syndicats- pretende poner en entredicho la disputa proyecto de ley Travail. La se centra en los cambios en la remuneración de supplémentaires.L’UNCP FO horas recuerda, así como las horas extraordinarias para los camioneros son «estructurales» en la profesión, que son «parte la compensación integral. «Estos cuatro sindicatos de mercancías por carretera indignados de hecho la posibilidad de que el empresario de reducir las horas extraordinarias y el 10% (frente al 25% a 50%), esto a través de un convenio de empresa .

FO calcula las pérdidas de ingresos

Los sindicatos Slam ‘de daño en los cheques de pago «que inducen esta nueva oportunidad. El 11 de abril, las federaciones de transporte FO y CGT habían informado de ello al Secretario de Estado de Transportes, Sr. Alain Vidal, su rechazo a un posible descenso del aumento de la remuneración de las horas extraordinarias. Las federaciones habían recibido ninguna respuesta de los empleados rassurante.Pour de Transporte, dice FO, esta disminución en el pago de horas extras tendrían graves consecuencias en términos de pérdida salaires.L’UNCP-FO ha calculado que para un trabajador de carretera principiantes y brutos que ganan 10 euros / hora, salarios perdidos debido a estas horas varían de un año de 312 euros (por 160 horas al mes) a 2.250 euros (para 220 horas) .or, recuerda el NPCU-FO, «los conductores de camiones siempre tienen las horas para ganar una vida decente, porque tienen un precio por hora muy baja».

convoy-exceptionnel-france

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas