Consejos para no ser víctima de robo en transporte público en Mexico - Diario de Transporte

Consejos para no ser víctima de robo en transporte público en Mexico

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, en el estado de México, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, algunos consejos para prevenir delitos en el transporte público.

La DSPM recomienda seguir los siguientes pasos para prevenir algún delito y cómo reaccionar en caso de que se encuentre en una situación de peligro:

1.- Es recomendable que cuando haya un asalto en el transporte público, y se encuentre a bordo de la unidad afectada, evite poner resistencia, entregue todos los objetos de valor para que no le hagan daño.

2.- En caso de viajar en combi, camión, o microbús, es preferible no portar artículos llamativos o de lujo, tales como joyas, ropa, celulares, computadores portátiles, reproductores de música ostentosos y fácilmente visibles.

3.- Verifique que al momento de abordar un taxi, la identificación del conductor esté a la vista y legible, que cuente con su nombre y fotografía, si una unidad no cuenta con dicho tarjetón en alguna de las ventanillas traseras, descienda del automóvil;

4.- No aborde un taxi si el chofer va acompañado; si ya está a bordo de un taxi y ha verificado que cuenta con el tarjetón adecuado y placas, no olvide poner los seguros de todas las puertas.

5.- Al momento de descender de un microbús, camión, combi o incluso el metro, mire y observe discretamente a sus alrededores para comprobar que nadie le siga, principalmente por la noche.

6.- Evite quedarse dormido en los transportes públicos, ya que esto lo hace presa más fácil de los delincuentes, procure ver quiénes están a su alrededor y con moderación, observar los movimientos de quienes lo rodean, incluso si no están cerca de usted.

7.- Cambiar de rutas es de suma importancia, ya que puede despistar a los malhechores si es que éstos lo han tenido en la mira durante varios días y procure evitar transportes en donde haya poca multitud o casi vacíos.

elpaisonline.com

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas