Como si nuestros problemas se arreglaran solos - Diario de Transporte

Como si nuestros problemas se arreglaran solos
EXCLUSIVA

hay, uniones, imposibles, transporte, vivo, carretera, opinión,

En un día como hoy, 1 de mayo, tradicionalmente un día de reivindicación, de conmemoración que antiguamente era una autentica fiesta de los trabajadores, pero que se ha convertido en un día festivo más, apenas manifestaciones testimoniales y poco más. Como si todo fuera de maravilla, como si, en nuestro caso, el transporte fuera una autentica balsa de aceite, todos encantados, felices, pero mirando, como siempre, hacia otro lado, como si la fiesta no fuera con nosotros, como si en realidad el transporte no importara.

Total que en este desgobierno, en el que da exactamente lo mismo que lo haya que no, el transporte tampoco, para nuestra desgracia, será capaz de hacerse oír en este 1 de mayo. Ni tan siquiera levantará la voz. Es mas, resulta hasta vergonzoso que en esa campaña de recogidas de firmas organizada por https://sign.fairtransporteurope.eu España aparezca como el pais que menos firmas ha recogido hasta el momento, y mucho me temo que, desgraciadamente, asi será hasta el final. Una vez mas queda claro que el transporte no importa. Pero que no le importe a una sociedad mientras esta tenga todo en su sitio y no le falte de nada, casi hasta se puede entender. Que no le importe a los gobernantes porque no somos capaces de hacernos oír, sorprende. Pero que no le importe a los trabajadores del transporte, eso si que avergüenza, y mucho.

Parece como si todos y cada uno de los problemas del transporte se fueran a solucionar como por arte de magia ellos solos. Esperar a que sean otros los que nos los solucionen es perder el tiempo si no somos capaces de hacer algo por nuestra cuenta. Porque en otros países no tan lejanos si que saben moverse y presionar a sus gobiernos para que tomen medidas contra el cabotaje ilegal y el dumping laboral y social del transporte. Pero eso en esta España nuestra es una quimera.

Esperar algo de unos sindicatos que hasta ahora poco o nada han hecho por el transporte y por los trabajadores del sector, es desesperante. Tal vez porque aquí pasamos mucho de afiliarnos a sindicatos y de meterles presión para que luchen por nuestros derechos. Esperar algo de unas asociaciones de transportistas tres cuartos de lo mismo. Más que nada porque han terminado convirtiéndose en meras gestorías para sus asociados. Eso si levantan un poco la voz cuando les pisan el callo, pero para barrer para casa de acuerdo con sus intereses. Pero están a años luz de asociaciones como las francesas o belgas, que si saben dar guerra a sus gobiernos para ser oídas.

Pero aquí nada, parece que estemos en una especie de limbo en lo que todo va de maravilla. Pero no seamos hipócritas y culpemos a otros de nuestros males, que los verdaderos culpables de nuestra situación somos nosotros. Que este pais no parece estar dispuesto a cambiar nunca. Seguimos siendo como siempre, capaces de mirarnos el ombligo lo que haga falta, de perdernos en eternos debates inútiles, pero incapaces de actuar como grupo y de movilizarnos como colectivo. Cainitas como siempre, capaces de poner zancadillas a quien haga falta y de cortarle la cabeza a cualquiera que se le ocurra sacarla por encima del resto. Individualistas hasta el extremo, quejándonos siempre, como si ese fuera nuestro destino eterno, quejarnos; pero siempre donde no debemos. ¡Feliz dia del trabajador! y ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas